Arroz con Leche

f151e822e3b0207e4bfe365e1f4fd4f2

Arroz con leche quizás el mas tradicional de los postres  uruguayos ,un postre que se puede servir tibio o frío.Es una de esas recetas que te transportan  mágicamente a la niñez ,recuerdo que mi padre era un fanático del arroz con leche que hacia mi mama .

Hay muchas maneras de prepararlo pero estamos todos de acuerdo en que se debe cocinar muy lentamente a fuego muy suave para que el arroz quede tierno y la leche se reduzca.

Yo no puedo concebir arroz con leche sin canela pero naturalmente es cuestión de gustos ,se puede servir solo,acompañado de frutas,dulce de leche y hasta chocolate.

INGREDIENTES

1 litro de leche entera

1 taza de arroz blanco crudo

6 cucharadas bien colmadas de azúcar común

2 huevos medianos

y 2 cucharadas mas de azúcar

vainilla

un trocito de cascara de limón

canela en rama

Poner en una olla la mitad de la leche a hervir junto con el arroz a fuego muy bajo cuidando que no se nos pegue la preparación al fondo de la olla, cuando  vemos que la leche comienza a reducir agregamos poco a poco mas leche.

Queda muy rico si agregamos junto con la leche un trocito de cascara de limón y otro de canela en rama, hay que cuidar de que la piel de limón no tenga la parte blanca para que no nos amargue la preparación.

Yo no agrego de entrada el azúcar espero  a que el arroz este un poco tierno para recién agregar el azúcar (es un truco para que no se pegue ni se queme,a mi me da resultado).

Cuando ya esta listo el arroz apagamos el fuego y dejamos que baje un poco la temperatura de la preparación. Mientras tanto batimos los huevos con 2 cucharadas de azúcar y lo agregamos al arroz y llevamos un minuto mas al fuego revolviendo suavemente y cuidando que la preparación no comience a hervir para que no se nos cuaje.

 Servir tibio o frío.

10614260_838129132884967_5794651404521510288_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: