Postre frío de manzanas.

Un postre muy fresco y cremoso.

Lo mejor de preparar este postre es que no tenemos que encender el horno, se puede preparar con manzanas o con otras frutas como duraznos o mangos y solo nos llevara unos minutos en la cocina.

Se lo puede preparar en moldes individuales,en copa o vasos y acompañarlo con frutas frescas y también bañarlo con salsa de frutas. Seguro sera el broche de oro de cualquier almuerzo o cena con invitados.

INGREDIENTES

6 manzanas grandes

2 sobres de gelatina sin sabor ( cada sobre tiene 7 gramos )

250 ml de crema de leche

6 cucharadas de azúcar

Se pelan y cortan las manzanas para luego colocarlas en una olla con apenas un par de cucharadas de agua y cocinarlas para luego formar un puré.Este procedimiento se puede realizar en el microondas asegúrense de usar poca agua para que el puré sea lo suficientemente seco como par no estropear el resultado final.
Luego de procesadas las manzanas se agrega la gelatina y el azúcar y se coloca la mezcla nuevamente en la olla que se llevara al fuego para calentar unos minutos.
Retirar del fuego dejar enfriar un poco, luego agregar la crema batida a medio punto.

Colocar la preparación en una budinera o en moldes individuales y llevar a la heladera hasta que solidifique, no poner en el frezeer ya que arruinaríamos el postre.

Se lleva a la heladera por lo menos una hora y para desmoldar se pasa la budinera ligeramente por agua caliente.

b3d508a27abab3553a43135720730306

6 Comentarios

  1. María Alvarado says:

    Lo que yo le veo son moras, la receta sí coincide con la foto?. Los que creo que están subestimados son los postres fríos y la verdad a mi me gustan más, son más frescos y por lo general menos dulces entonces siempre es más fácil repetir porción, jeje.

    Me gusta

    • Mirta Porley says:

      Todas las fotos son tomadas por mi y coinciden siempre con la receta porque apenas termino de cocinar preparo las tomas.El postre esta decorado con frutos rojos, frambuesas moras,arándanos.Delicioso y muy fresco.Gracias por tu visita ,saludos desde mi cocina.

      Me gusta

  2. Nicolas says:

    Muchas gracias Mirta por la receta, la hice ayer y quedo un espectaculo, lo que si me agregue una base de galletitas trituradas de vainilla trituradas con manteca y un chorrito de licor para que no sea solo manzana y tenga masa, lo hice en una pirex y arriba le puse un almíbar que hice con arandanos, me quedo un espectaculo!
    Si detalle un poco por si alguien lo quiere hacer. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: