
Hoy no es 29 pero para comer unos ricos ñoquis a mi no me importa la fecha del almanaque esta vez lo único que importo es que es domingo y estamos todos juntos a la mesa.
Esta receta da un poco mas de trabajo de lo que habitualmente dan las recetas que publico pero vale la pena el resultado final.La pasta hecha en casa tiene un sabor especial,el sabor de las cosas hechas con trabajo y amor.
Los ñoquis tradicionalmente se elaboran con papa y harina pero en esta ocasión los prepare con zapallo y los acompañe con una sencilla salsa de tomate y cebolla.
Cocinar se hace mucho mas fácil cuando hay un equipo familiar colaborando con la preparación de cualquier receta,tengo que agradecer que en mi casa se dividen las tareas y mientras unos hacen los mandados otros lavan la cocina luego de cocinar y comer.


INGREDIENTES PARA 6 PORCIONES
700 gramos de zapallo
2 cucharadas de manteca
1 1/2 taza de harina
1 yema
sal y pimienta a gusto
Cocinar el zapallo en agua hasta que este blando .Escurrir y hacer un puré.
Colocar el puré en una sarten y cocinar a fuego muy bajo hasta que el zapallo se seque un poco y se espese.
Retirar del fuego y agregar la harina,la yema,la manteca y los condimentos.Mezclar y formar una masa blanda que no se pegue en los dedos ,puede agregarse un poco mas de harina pero no demasiado ya que quedarían muy pesados.
Sobre las mesada espolvorear con harina y con las manos formar cilindros con la masa.Cortar en trocitos pequeños y pasarlos por el tenedor para darles la forma de ñoqui.
Espolvorear con harina los ñoquis que vamos preparando para que no se peguen entre si.
Cocinarlos en abundante agua caliente con sal hasta que suban a la superficie.
Acompañarlos con la salsa que se desee o simplemente con un chorrito de aceite de oliva y queso rallado.


Un pensamiento en “Ñoquis de Zapallo”
hapanom
These look amazing! Yum!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona