Pan Brioche

 

 

No puedo controlar el impulso de cocinar y tomar fotos,unas mini vacaciones en un paraíso como lo es Punta Colorada en el departamento de Maldonado me inspiro para hacer este maravilloso pan.Apenas llegue y vi el lugar pensé que tenia que cocinar algo para tomar las fotos en ese lugar pero tenia que ser una receta sencilla   para poder cocinar  rápidamente y salir a disfrutar de  la playa y el sol.

Podría quedarme toda la vida en este lugar,la playa con sus mansas aguas azules , los cerros que rodean el paisaje,la enorme variedad de aves,el monte que trae aroma a maderas y flores ,poder hundir los pies en la arena,escuchar los grillos en la noche viendo las estrellas titilar,dejar olvidado el reloj en la ciudad y dormir la siesta en una hamaca es realmente maravilloso luego de pasar todo el tiempo en la ciudad corriendo mirando el celular,el reloj, el bus que me lleva al trabajo y la interminable corrida diaria que nos hace olvidar a veces en donde estamos parados.

Y para acompañar todo este disfrute cocine un pan con  un sabor sutilmente dulce, muy esponjoso ideal para el desayuno o la merienda.

Estos bollos se pueden cocinar dándoles diferentes formas yo los prepare colocando los bollos en una tortera uno al lado del otro quedando una presentación  muy vistosa y tentadora.

a1bb8ad6ef1f7d1b90fc288eb5416e6d

INGREDIENTES

500 gramos de harina 0000

50 gramos de azúcar

pizca de sal

3 huevos a temperatura ambiente

100 cc de agua tibia

15 gramos de levadura

125 gramos de manteca a temperatura ambiente

Disolver la levadura en un poco de agua tibia espolvorear la mezcla con un poco de harina y dejar espumar. Colocar en un  bol la harina junto con el azúcar,la pizca de sal y los huevos agregar la levadura e ir formando la masa,si es necesario agregar un poco mas de agua tibia.Por ultimo agregar la manteca pomada y continuar amasando hasta que se despegue de los bordes del bowl. Continuar amasando  sobre la mesada espolvoreada con harina formando un bollo suave que se dejara descansar a temperatura ambiente para que duplique su volumen.Luego de pasado este tiempo desgasificar la masa amasando enérgicamente,darle la forma deseada al pan y dejar descansar un par de horas antes de llevar a un horno a 180° C durante unos 45 minutos .

b99bdd1f437a7197404ecf2be7a65ea5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: