Tarta de Manzanas y Crema Pastelera

Cada uno tiene sus manías a la hora de comer y yo no soy la excepción, no me gusta la manzana cruda pero muero por los postres con manzanas cocidas ; lo bueno de mi manía es que tengo un abanico enorme de posibilidades ya que debe haber millones de preparaciones con esta fruta.

Esta tarta esta hecha con una masa tipo brisse con un relleno de crema pastelera y una cubierta de manzanas con pasas y almendras.La masa brisse es una masa delicada de sabor suave que queda muy bien con diferente tipo de rellenos.

Quizás les parezca que esta tarta sea complicada de preparar pero resulta bastante sencilla de realizar.Si queremos ahorrarnos el paso de preparación de la masa podemos optar por realizarla con alguna de las diferentes marcas de masa para tartas que hay hoy día en el mercado. También para facilitar la preparación podemos cocinar la crema pastelera con antelación al igual que las manzanas.

022d83c33bf406c77d7cb1318347272a

Masa Brisse

375 gramos de harina 0000

175 gramos de manteca ria

30 gramos de azúcar

1 pizca de sal

1 huevo

2 yemas

30 cc de agua bien fría

Colocar la harina en un bowl y añadir la manteca fría cortada en cubos.Agregar la sal y el azúcar y formar un arenado con las manos.

Añadir el huevo y las yemas e ir agregando poco el agua fría.Amasar solo lo suficiente para unir la masa.Cubrir con nylon film y llevar por aproximadamente 2 horas a la heladera.

Crema Pastelera

2 yemas

1/2 taza de azúcar

4 cucharadas de harina

vainilla a gusto

En una olla mezclar las yemas, el azúcar y la harina , agregar poco a poco la leche.Mezclar suavemente para obtener una preparación homogénea y llevar a fuego bajo revolviendo continuamente para que no se formen grumos.Revolver hasta que espese y perfumar con la vainilla.Dejar enfriar la crema y reservar hasta el momento de armar la tarta.

Cubierta de manzanas

3 manzanas

100 gramos de pasa de uva sin semillas

50 gramos de almendras

2 cucharadas azúcar morena

2 cucharadas de manteca sin sal

Pelar y cortar en rebanadas las manzanas,rociarlas con una gotas de jugo de limón. En una sarten derretir la manteca,agregar las manzanas y saltearlas por un minuto, luego añadir el azúcar moreno y cocinar por unos minutos.Luego agregar las pasas de uva y las almendras picadas.

Para armar la tarta forrar una tartera apenas  enmantecada con la masa, volcar la crema pastelera encima de esta y por ultimo colocamos las manzanas con las pasas y almendras. Llevar a un horno moderado a suave por 30 minutos o hasta que notemos los bordes de la masa ligeramente dorados.Dejar enfriar bien antes de desmoldar.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: