Salsa Chimichurri

720eb8e3d3a6d19f394b26d9e9733c79 (1)

Chimichurri es el nombre de  la típica salsa rioplatense para aderezar carnes asadas que se prepara con perejil,ajo y orégano.

Es una salsa de consistencia algo liquida con un sabor picante que también se puede usar para marinar pescado o pollo,incluso se puede usar sobre una bruschetta o para aderezar un sandwich con carne.

No hay registro histórico del origen de esta salsa y de su nombre tan raro pero se dice que los británicos que invadieron las colonias españolas del Río de la Plata a comienzos del siglo XIX y que fueron tomados prisioneros con el tiempo en la región, pedían condimento para la comida con una combinación de palabras locales, españolas e inglesas : “che mi curry” .

Hay muchas variantes de esta salsa, es mas creo que cada cocinero tiene su forma de prepararla ,así las hay con cebolla,morrón,albahaca,limón, con menos o mas adobo ,con salmuera o sin ella.De cualquiera de estas formas resulta siempre deliciosa para acompañar una tirita de asado.

INGREDIENTES

1/2 taza de perejil picado fino

4 dientes de ajo picado fino

2 cucharaditas de ají  picante molido

3 cucharadas de orégano seco

1 cucharada de tomillo seco

2 hojas de laurel

sal y pimienta a gusto

1/4 taza de vinagre

1/2 taza de aceite

agua caliente cantidad necesaria

Colocar en un bowl todos los condimentos y cubrirlos con un poco de agua hirviendo.Dejar reposar para que se hidraten los condimentos para luego añadir el vinagre y el aceite.Si notaran que queda muy espeso pueden agregar un poco mas de aceite y si se desea mas picante pueden agregar mas ají molido.

Esta preparación se puede guardar en un frasco esterilizado y guardarse por varios días.

2 Comentarios

  1. Elena says:

    Gracias mil, anduve buscando recetas de chimichurri nuestro porque aca adonde vivo, en el sur de California, dicen hacerlo pero en todas partes le ponen cilantro -y tiene un gusto horrible (aunque aca el cilantro les encanta por estar tan acostumbrados a la comida mexicana que lleva cantidad en cantidades grandisimas).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: