Peras al horno con especias y jugo de naranja.

Este postre es muy sencillo pero no por eso deja de ser fabuloso , el broche de oro para un almuerzo o cena muy especial.

Para cocinar estas peras me tome la libertad de usar todos esos sabores que me despiertan los sentidos,la canela,el cardamomo ,jengibre y el azúcar rubia.El cardamomo es la semilla de una planta oriunda de la India con un aroma intenso parecido al clavo de olor,muy usada desde Oriente hasta los países Nórdicos.Hay que animarse a experimentar con la variedad de especias y condimentos que hoy se pueden conseguir en diferentes comercios.Siempre es bueno comenzar usando cantidades muy pequeñas para comenzar a acostumbrar nuestro paladar a estos diversos sabores.

Se deben elegir peras firmes que no se encuentren muy maduras ya que si no se desarmarían durante la cocción.

Las peras preparadas de esta manera combinan perfectamente con helado,yogur espeso,crema batida y frutas secas como nueces o almendras.

Ingredientes  

6 peras

4 cucharadas de azúcar rubia

300 cc tazas de jugo de naranja

una rama de canela en rama

1 pizca de jengibre en polvo o un poco de jengibre fresco rallado

Para preparar la fruta combinar el jugo de naranja,azúcar rubia,las semillas de cardamomo,canela en rama, y jengibre.Pelar las peras y cortarlas por la mitad colocarlas en una fuente para horno junto con el jugo y las especias.Llevar a un horno moderado por aproximadamente 30 minutos.

Retirar del horno y reservarlas en la heladera junto con el jugo de la cocción,yo retire la canela en rama y las semillas de cardamomo del jugo ya que no quería tanta intensidad de aroma.Al momento de servir se pueden rociar las peras con este jugo.

d37fe897dbc966874d99a770cc9a67ba

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: