Buñuelos Salados.

En el mes de noviembre pasado publiqué la receta de los buñuelos dulces desde entonces muchas personas me preguntaron cómo podían prepararlos salados.

Se preparan igual de rápido y fácil que los dulces, se les puede agregar verduras picadas y hasta queso rallado ,riquísimos para una picada y geniales para llevar en la vianda al cole o el trabajo.

Se debe tener en cuenta que al  freírlos  la grasa o el aceite debe estar bien caliente ,pero en el momento de freír nuestros buñuelos debemos bajar el fuego para cocinarlos más despacio para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro;cuando notamos que comienza a enfriarse nuestro aceite volvemos a subir el fuego y así sucesivamente.

INGREDIENTES

4 Huevos

2 tazas de harina cernida

3 cucharaditas de polvo de hornear

2 cucharadas de vinagre de manzanas

1/4 taza de leche

pizca de sal

Batir las claras a nieve  y agregar las yemas una a una y continuar batiendo.

Añadir la harina,el polvo de hornear y la pizca de sal,alternando con la leche y el vinagre en forma envolvente.Agregar la verdura picada en juliana o rallada gruesa.

La masa no deberá quedar  líquida sino que tiene que ser lo suficientemente densa para que caiga de la cuchara lentamente.  Calentar el aceite o la grasa para freír .

Tomar porciones de masa con una cuchara y dejarla caer en el aceite caliente,bajar la temperatura del fuego y continuar cocinando los buñuelos. Escurrir sobre papel absorbente para que queden bien secos.

img-20161029-wa0020

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: