Lemon Pie

0

Esta tarta de limón y merengue es una perfecta combinación de sabor dulce y ácido que se funden en la boca.Un postre de origen británico que ha sido adoptado por todos los que amamos los dulces.

Quien se puede resistir a un postre tan rico;una masa tipo brisse con un relleno de crema de limón y coronada con copetes de suave y dulce merengue.

El lemon pie como tantas otras recetas se prepara de muy diversas maneras, yo prepare esta tarta con una base de masa dulce tipo brisse pero puede prepararse con una base de galletas molidas con azúcar y manteca así como la crema de limón que puede preparar con diferentes técnicas e ingredientes.Tambien pueden ver en mis publicaciones anteriores otra receta para masa de tarta https://lacocinademirtita.com/2014/10/02/tartas-de-frutas-receta-de-masa-basica-para-tartas-dulces/

Preparar el postre en copas es una opción diferente, muy  tentadora y elegante.Para ello se colocan  trozos de bizcochos alternando con la crema de limón, se adorna con un copete de merengue y se lleva a refrigerar hasta el momento de servir.

DSCF1407

Masa Brisse

375 gramos de harina 0000

175 gramos de manteca fría

30 gramos de azúcar

1 pizca de sal

1 huevo

2 yemas

30 cc de agua bien fría

Colocar la harina en un bowl y añadir la manteca fría cortada en cubos.Agregar la sal y el azúcar y formar un arenado con las manos.

Añadir el huevo y las yemas e ir agregando poco el agua fría.Amasar solo lo suficiente para unir la masa.Cubrir con nylon film y llevar por aproximadamente 2 horas a la heladera.

Forrar una tartera de 26 cm de diámetro con esta masa y llevar a un horno mediano por aproximadamente 15 minutos,debe resultar apenas dorada.Se puede colocar encima de la masa cruda papel para cocinar y sobre este porotos antes de llevar al horno para obtener una buena forma de tarta .

96b04dd1c539dfa4b7301f965d66ee19

Para la crema de limón. 

6 yemas

jugo de 3 limones

100 gramos de azúcar

1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos )

6 claras

6 cucharadas de azúcar

Llevar a Baño Maria  las yemas con el azúcar y el jugo de limón revolviendo suavemente por aproximadamente 10 minutos o hasta que comience a espesar,la preparación no debe hervir.

Luego dejar templar la preparación y batir con batidora eléctrica por espacio de dos minutos y agregar la gelatina bien disuelta en 1/4 taza de agua caliente.

Batir las claras a nieve con la azúcar. Incorporar a la crema de limón uniendo suavemente en forma envolvente para obtener una crema suave y esponjosa.

Volcar la crema sobre la base de tarta ya preparada anteriormente y llevar a la heladera por 2 horas.Luego se decora con merengue.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: