Tortas Fritas Uruguayas

b6110f1abc72d9c294da7f676ded57e8

En Uruguay es tradición preparar y comer tortas fritas los días de lluvia,en esos días el aroma a tierra mojada y tortas  recién hechas se funden en el aire.No se sabe a ciencia cierta cuando surgió esta costumbre en nuestro país pero si se sabe que los gauchos de la Banda Oriental ya las preparaban.

En muchas partes de América Latina se preparan recetas similares, así encontramos en Chile la sopaipilla,en Perú las cachanga o yaniqueques en República Dominicana.

La torta frita acompaña la merienda,la rueda de mate,la reunión de familia y amigos y podemos encontrar en mas de una esquina un puesto callejero vendiéndolas y es que la torta frita es la mas arraigada de nuestras tradiciones.

Económicas y muy fáciles de preparar,pocos ingredientes para una receta riquísima solo harina,agua,sal y un poco de grasa.

Una torta frita alegra cualquier día independientemente si llueve o sale el sol así que animensen y preparen esta receta.

Ingredientes

1 kilo de harina común

20 gramos de levadura

1 cucharada de grasa animal o aceite vegetal

sal

agua cantidad necesaria

Preparar la levadura  en un recipiente con un poco de agua tibia y azúcar,se puede usar polvo de hornear pero se obtiene mejores resultados usando levadura. Formar una corona con la harina y la sal, añadir la levadura en el centro.Agregar la grasa derretida ya tibia ,también se puede reemplazar la grasa por aceite de girasol o maíz. Ir agregando poco a poco agua tibia e ir formando la masa.Amasar hasta obtener un bollo suave que no se pegue a las manos ni a la mesa.Un buen amasado es fundamental para hacer una buena torta frita,la masa no debe resultar ni muy blanda ni muy dura.

Se deja descansar y  leudar la masa para luego volver a amasar.Luego se forman bollos que se estiran con la mano o con palote de amasar haciendo con el dedo un agujero en el centro de cada torta.

Se fríen en grasa bien caliente hasta que estén doradas de ambos lados luego escurrir sobre papel absorbente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: