Arroz con Camarones y Mejillones

Luego de tanto calor llego el otoño con su aire fresco y con sus hojas de colores amarillos, ya todos ansiamos platos mas reconfortantes y soñamos con  humeantes platos de sopa, guisos hechos a fuego lento y chocolate calentito.

Para dar comienzo a esta temporada una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Podremos usar según las posibilidades de cada uno ingredientes frescos o congelados aunque en estos días en Montevideo y otras ciudades uruguayas con motivo de las tradiciones de Semana Santa encontramos muchos puntos de venta de pescados y mariscos frescos.

DSCF1947

 Ingredientes

300 gramos de arroz

1 cebolla mediana

1 morrón rojo

3 dientes de ajo bien picado

3 tomates medianos picados

100 gramos de arvejas

500 ml de agua o caldo de pescado

1/2 vado de vino blanco

300 gramos de pulpa de mejillones

300 gramos de camarones

perejil

sal,pimienta y pimentón

azafrán

laurel

Para preparar los mejillones debemos lavarlos bien y retirar toda la suciedad y las barbas de los mismos.

Colocamos los mejillones en una olla o sarten con un poco de agua,vino blanco y unas hojas de laurel, tapar bien la olla y la llevamos a fuego fuerte hasta que los mejillones se abran con el vapor,retiramos inmediatamente del fuego y desechamos aquellos mejillones que no se abrieron.Retiramos la pulpa de los mejillones y reservamos.

Rehogamos en aceite caliente la cebolla picada con el morrón y el ajo .Agregamos el arroz que si es tipo carnaroli mucho mejor.Revolver para que no se pegue y agregar el  vino blanco.Añadir los tomates y el perejil bien picados,el azafrán,el pimentón,sal y pimienta a gusto.Poco a poco ir agregando el caldo.

Antes que se consuma todo el liquido añadir los mejillones y camarones con la arvejas.Continuar cocinando con el fuego bajo y sin revolver el arroz hasta que se haya consumido gran parte del liquido y el arroz este al dente.Apagar el fuego y dejar reposar tapado 5 minutos antes de llevar a la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: