Trenza de Panceta y Roquefort

En muchas ocasiones anotamos alguna receta pero luego nunca la realizamos ya que no contamos con los ingredientes necesarios , se nos olvida comprar los ingredientes o no los conseguimos donde vivimos,pueden suceder muchas cosas y la receta quedara olvidada en un cuaderno de notas.

Sera por estas razones que me ha encantado esta receta ya que la masa no es otra que la preparamos para realizar pizza o pan casero y el relleno queda a la libre imaginación del cocinero.Podemos rellenar esta trenza con carne picada con aceitunas y huevos duros,fiambres y quesos,verduras como la espinaca o la rúcula,pollo o pescado y un sinfín de opciones más.

La forma de esta trenza es muy sencilla de realizar y queda muy bonita a la vista, ideal para que entre por los ojos antes que por el estomago.

864b96e4c15d8725cd0caeec6124819d

 

INGREDIENTES

600 gramos de harina 0000

10 gramos de levadura

4 cucharadas de aceite

1 taza de agua tibia

1/2 taza de leche tibia

sal

azúcar

1 huevo para pintar

Disolver la levadura en un poco de agua tibia con una cucharadita de azúcar .Colocar la harina en un bowl y hacer un hueco en el centro donde pondremos la levadura,agregar la sal con cuidado de que esta no toque directamente la levadura,añadir el aceite y poco a poco agregar el agua tibia y la leche.Ir mezclando hasta formar una masa suave que no se pegue a las manos.

Continuar amasando en la mesa apenas espolvoreada con harina hasta que quede muy elástica y suave.Dejar descansar la masa en un recipiente tapado con un paño o nailon film hasta que duplique su volumen.

Cuando la masa haya doblado su volumen la amasaremos nuevamente para desgasificarla  y formamos 3 bollos de masa.

Estirar cada bollo dándole forma rectangular ,en el centro de este rectángulo se colocara el relleno elegido y se cortaran los lados que se cruzaran para luego cerrar la trenza.Pintar con huevo batido y llevar a un horno precalentado  a 180 ° C por aproximadamente 30 minutos.

Para el relleno yo coloque tiras gruesas de panceta ahumada o bacon y por encima queso roquefort desmenuzado y cebolla salteada.No agregue sal al relleno ya que ambos ingredientes son muy salados pero si condimente con tomillo y orégano.Otra de las trenzas las rellene con la misma panceta y roquefort pero le añadí hojas frescas de rucula y rodajas de pera ,una opción deliciosa  y muy gourmet.

2384f7d5299d8a950e17ccd7b1d02624

1463184_948346061863273_3431663904874381251_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: