Galletas saladas

1b02165eb7c38a998212b6174da9f18d (1)

Muchas veces me ha pasado que al llegar la noche me doy cuenta que no tengo nada para servir con el desayuno de la mañana siguiente así que esta receta de galletas resulta ser como mi tabla de salvación ya que con pocos ingredientes y en muy poco tiempo tengo algo rico para el desayuno y en el caso de querer hacer mucha cantidad las puedo guardar en una lata y duraran muchos días ,aunque no les aseguro que si alguien descubre donde guardan la caja de galletas esta sobrevivan mucho rato.

Estas galletas se pueden preparar con o sin sal, también pueden prepararlas con especias o hierbas secas como el tomillo,orégano o romero,  y si ademas le agregan queso parmesano rallado servirán para acompañar el aperitivo.

Ingredientes

250 gramos de harina común

10 gramos de levadura seca

4 cucharadas de agua tibia

25 cc de aceite neutro ( si se desea se puede usar aceite de oliva )

1/4 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

Disolver la levadura con el agua y añadirle el azúcar. En un bowl colocar la harina y en el centro poner la levadura disuelta y dejar descansar unos 5 minutos. Precalentar el horno.

Añadir el aceite y la sal ,se deberá  agregar un poco mas de agua tibia pero solo lo suficiente para formar una masa homogénea que no se pegue a las manos.Formar un bollo  y taparlo con un paño limpio , dejar reposar la masa unos 30 minutos. Desgasificar la masa amasando enérgicamente y luego formar con las manos pequeños bollos  que luego estiraremos con palote de amasar sobre la mesada espolvoreada con harina,se deberá estirar la masa hasta 1 o 2 mm de espesor.Aceitar una placa para horno y cocinarlas durante unos 15 minutos.

b642ceeb18c8f6db9b6c04f70d78beee

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: