Milanesas de Berenjenas

ce339eee5fbdb6ee31c3d0a7a42ca99e

Quizás esta fruta que la incluimos en la categoría de vegetal tiene mala fama en muchos hogares,muchísimas veces he visto la mirada preocupada de mis hijos cuando las estoy eligiendo en la feria,casi puedo leer sus pensamientos : uy!,hoy sonamos mama compro un gran pepino morado para cocinar ; capaz que si le digo a mama que me duele la panza no tenga que comerme la berenjena.Ja,ja creo que muchas madres podemos leer la mente,no es así?

Pero el hecho es que a mi me encantan las berenjenas sobre todo por que son muy versátiles a la hora de cocinarlas,ya que se las puede hacer asadas,fritas,al horno,con un suave sabor picanton son deliciosas y se las puede usar para acompañar platos de carnes o verduras.

Una forma que he encontrado de conquistar a mis hijos para que den una oportunidad a este delicioso producto que la tierra nos brinda es prepararlas empanadas como milanesas.

La berenjenas tienen una consistencia esponjosa por lo que absorben mucho aceite a la hora de cocinarlas por lo tanto podemos hacer esta receta al horno o si se gusta se pueden freír en aceite bien caliente.

 

INGREDIENTES

2 berenjenas grandes

2 huevos

 100 gramos de pan rallado o harina

orégano

sal a gusto

aceite cantidad necesaria

Lavar y pelar las berenjenas.Corta en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor.

Colocarlas en un recipiente con un poco de sal y dejarlas unos 15 minutos  para poder sacarles un poco de amargor.Luego de ese tiempo enjuagarlas y escurrirlas muy bien.

Añadir al pan rallado orégano a gusto,batir ligeramente los huevos añadiendo si se desea un pizca de sal.

Empanar las rodajas de berenjena pasándolas primero por el pan rallado y luego por el huevo y por ultimo nuevamente pan rallado.

Aceitar una bandeja de horno y colocarla las rodajas ya empanadas en la misma o si se desea freír en abundante aceite bien caliente.Se puede comer bien calientes o a temperatura ambiente.

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: