Bizcochuelo de chocolate en taza o Mug Cake

IMG-20160724-WA0033

Que magia loca es esto de hacer una torta dentro de una taza en tan solo 3 minutos ? Ni magia ni locura ,es la maravilla de los tiempos modernos, imaginen tener un terrible antojo  de algo rico y dulce a altas horas de la noche y poder satisfacer ese antojo en unos minutos.

Solo basta con mezclar unos pocos ingredientes y meterlos en una taza que luego llevaremos unos 3 minutos al microondas.Lo pueden preparar de diferentes sabores.

La primera vez que vi estas tortitas en Internet me negué rotundamente a probarlos pero luego pensé que si muchas veces hacia tortas mas grandes en el microondas porque no probar hacerlas así ?

Hay algunos tips importantes antes de preparar los mug cakes,vayan tranquilos , si no sale perfecto al primer intento a no desesperar la  cocina es un laboratorio y la experiencia y la repetición de ensayo y errores nos da la practica necesaria para conseguir buenos resultados.

No usen tazas muy pequeñas para preparar el mug cake yo utilizo una que tiene 250 cc  de capacidad, la idea es no llenar la taza hasta el borde con la preparación porque al cocinarlo en el microondas se nos volcara toda la preparación fuera de la taza.

No todos los microondas son iguales en su potencia y tiempos pero tenemos la ventaja que podemos abrir en este caso la puerta del horno para mirar como va la cocción y determinar si necesita un poco mas de tiempo o no.De la misma manera como comprobamos en el horno convencional que una torta esta hecha lo hacemos en el micro, así que podemos pinchar la tortita para comprobar su cocción.

Ingredientes 

1 huevo

1 cucharada sopera de manteca

1 cuchara sopera de leche

3 cucharadas soperas al ras de azúcar

3 cucharadas bien al ras de harina

1/4 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharada de cacao amargo

vainilla

Derretir la manteca en el microondas y añadir el azúcar.Batir con un tenedor y añadir el huevo y batir un poquito mas  y comenzar a agregar la leche con la vainilla .

Agregar la harina con el cacao y el polvo de hornear revolviendo bien para que no se  formen grumos.

Volcar la preparación en la taza y llevar al microondas por aproximadamente 3 minutos.Dejar enfriar un poco antes de servirlo .

El mug cake es para comer en el momento ya que si lo guardas para mas tarde no queda tan rico.Por lo general no dura mas que unos minutos en la taza tienden a ser devorados inmediatamente.

IMG-20160724-WA0010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: