Cebollas Caramelizadas

img-20160124-wa00062

 Esta receta literalmente me ha sacado todas mis lagrimas , es que no ha sido fácil pelar y cortar cebollas sin llorar, pero realmente vale la pena el esfuerzo ya que el resultado es tan delicioso que no se puede parar de comerlas.

Es increible como este proceso de cocción le cambia totalmente el sabor a la cebolla, terminamos teniendo una cebolla algo dulce con un exquisito toque tostado.De esta manera las cebollas podrán acompañar cualquier plato.

Caramelizar las cebollas es muy sencillo pero requiere ciertos cuidados,si están apurados o haciendo muchas cosas al mismo tiempo mejor dejar para después.La cocción de las cebollas solo lleva entre 30 y 40 minutos  a fuego suave y revolviendo de vez en cuando para que no se quemen ya que perderán su delicioso sabor y quedaran amargas.

La cebollas así preparadas duran en la heladera 1 semana así que podrán tenerlas a mano para acompañar un sándwich caliente,una pizza,un delicioso churrasco o su carne preferida a la parrilla.

Se puede usar cualquier tipo de cebolla,en mi caso use cebolla amarillas que son las que se consiguen en todos lados.

Para caramelizar las cebollas lo mejor es usar una sarten u olla que no sea anti adherente ya que lo mas rico son esos trocitos de cebolla que se van pegando al fondo de la olla que vamos despegando a medida que revolvemos la preparación con una cuchara de madera.Casi al final de la cocción podemos ir despegando o desglasando esos trocitos de cebolla pegados en el fondo de la olla con un par de cucharadas de caldo,vino o vinagre balsámico.

INGREDIENTES

6 Cebollas amarillas

4 cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal o manteca

sal a gusto

3 cucharadas de vino,caldo ,agua o vinagre común o balsámico

Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas.

Poner la olla en el fuego y calentar apenas el aceite o la manteca y volcar allí las cebollas y revolver suavemente de vez en cuando para que no se quemen.Ir bajando el fuego de la cocina.

940947_1130300437001167_8202410996760924559_n

En los primeros minutos las cebollas comenzaran a perder su agua y se verán mas blandas.luego poco a poco verán como van cambiando su color. No apurarse a cocinarlas lo mejor es bajar el fuego y revolver con cuidado.En el momento que vean que comienza a quemarse añadir el vino o el caldo revolviendo todo el tiempo para desprender los trocitos del fondo,en este paso también si desean pueden añadir un toque de sal.

12651286_1130300517001159_1418326992704132712_n

El punto final de cocción lo decidirán ustedes cuando prueben las cebollas y estén como mas le guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: