Dulce de Tomates

2

Llegar a casa y abrir el frasco de este dulce de tomates que  con tanto amor mi amiga Beba preparo  es mucho mas que disfrutar del aroma y sabor de unos deliciosos tomates que se han convertido en dulce. Es pensar en el campo, en las manos que prepararon la tierra, el sol y la lluvia que cubrieron la huerta, en el canto del laborioso hornero en una rama del naranjo, el viento que trae secretos  del monte de eucaliptos, mi amiga al lado del calor de la cocina a leña revolviendo con paciencia la olla para que la preciada preparación no se queme. Es por estos ingredientes especiales que este dulce resulta ser una maravilla para mi paladar.

El verano se va despidiendo poco a poco y es tiempo de guardar un poco de esta estación en un frasco para cuando lleguen los días grises y fríos.

Gracias Beba por compartir la calidez de tu cocina conmigo.

IMG-20160203-WA0020

IMG-20170218-WA0028

3

5

INGREDIENTES

 3 kilos de tomates

800 gramos de azúcar

clavo de olor a gusto

Lavar y pelar los tomates, retirarles las semillas. Poner los tomates en una olla con el azúcar y los clavos de olor y dejar reposar para que los tomates suelten su jugo y se disuelvan con el azúcar. Luego llevar a fuego bien lento y cocinar suavemente removiendo de vez en cuando .El dulce estará pronto cuando  al pasar una cuchara de madera por el se forma una capa gruesa que no corre con facilidad por encima de la cuchara.

Hay que tener en cuenta que cuando se enfría se espesa un poco mas por lo que si no están seguros de la consistencia dejar enfriar un rato y luego se puede retomar la cocción un poco mas hasta que espese lo suficiente.

Dejar enfriar un poco y guardar en frascos esterilizados.Tapar y sellar bien .

IMG-20170222-WA0014

2 thoughts on “Dulce de Tomates

  1. Que rico se ve ese dulce de tomate…gracias Mirta por esta ricura de receta…Recuerdo que mi madre lo hacía, pues mi padre era agricultor y llevaba a casa cajas y cajas de tomate…¡Bonitos recuerdos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro mucho que te haya gustado la receta,deseo que lo puedas preparar y así disfrutar también del sabor de los recuerdos bonitos.Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close